El atletismo sigue brillando en la localidad de Ibi

El pasado sábado 24 de Septiembre tuvo lugar el V 10km Villa del Juguete de Ibi en el que además se inauguraba también su propio 5K. Una prueba que consta de dos vueltas de 5km y en las que se puede recorrer gran parte de toda la localidad juguetera.

La organización llevada a cabo por el CA Teixereta no dejó lugar a dudas de que este club tiene una gran experiencia tras sus espaldas organizado y animando pruebas deportivas de gran importancia como esta. Junto a él un gran número de colaboradores y el gran apoyo del ayuntamiento de Ibi.

El día empezaba a torcerse y miedo daba el no poder celebrar la prueba después de la gran tromba de agua que cayó sobre la ciudad. Finalmente pudo celebrarse todo con total normalidad y sin ningún altercado. Las pruebas infantiles daban salida a primera hora de la tarde con más de 300 niños inscritos entre sus diferentes categorías y como no la prueba reina daba su salida a las 20h. El famoso cross nocturno se componía por primera vez en su historia de dos pruebas de distancias diferentes: su 10km y su 5k.

300 participantes se citaron en la plaza reyes magos para pasar una noche alucinante por las calles de ibi y disfrutando de cada uno de los km que recorrían. El primero en completar los 5km era Antonio Martínez Pérez del CA Colivenc con un tiempo de 16:30, seguido por Moha Mohamed Lamin (18:23) y José María Ponce Cañadas (18:41) ambos pertenecientes al CA Teixereta. En lo femenino una atleta muy conocida de la provincia llamada Marina Gean Leal se hizo con la victoria parando el crono en 19:31, seguida de Silvia Sempere Díaz (22:10) y Elena Ferrara Herrero (23:55).

14463285_989932387784736_5636181147318689843_n

Moha y Ponce, Teixeatletas

Por lo que se refiere a la prueba de 10.000m el vencedor, Andreu Blanes Reig del CE Colivenc, dominó la prueba desde el principio aventajando al conocido corredor ibense Luis Arenas en 1 minuto 14 segundos y obteniendo el récord del circuito con un tiempo de 34:10. En segunda posición el subcampeón de España Master 50, ibense de los pies a la cabeza, Luis Arenas con un tiempo de 35:34 dando una lección de esfuerzo y superación. Por último Iván Berbegal Ibañez cerraba el pódium con 36:52. En lo que se refiere a la parte femenina no tuvo color puesto que la alcoyana Lorena Rodriguez lideró la prueba, el circuito y todo lo que se le ponía por delante para establecer un tiempo de 41:11 mientras que su perseguidora Montse Martínez Llodrá lograba un tiempo de 46:57. No olvidemos que la atleta Lorena Rodríguez ya demostró de su valía en el IV Memorial José Manuel Zambrana Pleguezuelos haciéndose hueco entre las 5 primeras atletas y marcando un tiempo de 39 minutos. El pódium lo cerraba una ibense que nos tiene acostumbrados a verla siempre en él, una atleta de nuestro club que lograba un tiempo de 47:15, María Delgado Aracil.

Como no destacar esa clasificación local que día a día nos ratifica el gran trabajo que el Club de Atletismo Teixereta realiza. Por la parte masculina Luis Arenas, Jorge Díaz, Carlos Tormo, Raúl Martínez y Raúl Ferrandiz (4 de ellos del club) hacían el pódium local.

Por la parte femenina, María Delgado Aracil, Vanesa Vidal Sánchez, Eva Herrero, Yolanda Peralta y Miriam Guillem cerraban un pódium lleno de sentimiento ibense pero sobretodo de alegría y satisfacción.

Desde la organización aseguran que dan un 10 a una prueba que pese a que parecía que iba a ser más complicada de lo normal no lo fue gracias a la colaboración de una gran marea de voluntarios que hicieron todo mucho más fácil. “Dar las gracias a todo aquel que ha hecho de esta prueba posible y sobre todo a la gente por estar apoyando un día más a un deporte por el que muchos peleamos en Ibi, el atletismo” José A. Zambrana Sánchez presidente del CA Teixereta.

teixeatletas

       

About The Author

Leave A Comment

Recent Posts

 
Los TeixeAtletas lo dan todo en un buen fin de semana
Circuito autonómico de campo a través, Cross de Dolores Categoría benjamín: Aitana Montoro Granadino puesto 22° Categoría alevín: Sara Guillem García puesto 16° Inés Montoro Granadino puesto 18° Categoría infantil: Manel Granero Cedrón puesto 13° Categoría junior: Erik Tejero Gómez puesto    14° Carrera en ruta Rotary Elche 10KM Categoría senior masculino: Moha Mohamed Lamin
Un fin de semana intenso para nuestros TeixeAtletas
El sábado 3 de Junio se celebró en Castalla, el VI Cross centre historic de Castalla, con dos modalidades 5k y 10k. En el 5k estuvimos representados por Carlos Gazquez Galera que paró el crono en el minuto 22:37, logrando la séptima posición en dicha carrera. En el 10k tuvimos mas representación allí MohaA, logró
Un gran fin de semana para el CA Teixereta
Este fin de semana, el club teixereta ha estado en varias pruebas, para empezar, El sábado día 27 tuvo lugar en las pistas de atletismo de San Juan el Meeting  Antonio Andújar, Varios atletas del Club participaron, decir que todos ellos mejoraron marcas personales con los siguientes resultados: Carrera de 1.500 m Vanesa Vidal Sánchez
¡El club de Atletismo Teixereta a toda vela!
Amplia participación de los atletas ibenses estas últimas semanas. Desplazándose por varias comunidades de España a diferentes competiciones.  Participando en las modalidades de (pista cubierta, campo a través y competiciones en ruta) Empezamos con los más pequeños del club, estos se desplazaron hasta Valencia al pabellón Luis Puig  a participar en el Cto. Autonómico infantil
¡Representación en la Maratón de Castellón!
El dia 19 de Febrero se celebró el campeonato de España de maratón en la ciudad de Castellón, hasta allí se desplazó nuestro compañero Antonio y también Ponce, para intentar cubrir la distancia de 42.195 metros, El objetivo era bajar su marca personal de 03:27:58 y así lo logró logrando parar el crono en 03:26:18.
De Petrer hasta Behobia (San Sebastián)
Un fin de semana con pruebas emocionantes seguro que para todos los atletas pero para dos Ibenses también. Moha y Raúl Ferrándiz fueron dos de los Teixeatletas que se han atrevido a asistir a Behobia y a Petrer respectivamente. Ni el frío ni la lluvia ha permitido que estos dos valientes se alzaran con muy

Sobre Nosotros

 

Un club con más de 20 años de historia en el que, los mejores atletas ibenses siempre han representado con orgullo.

Además de ser un gran club, somos un gran número de buenos compañeros y runners sin ningún tipo de fronteras. ¿Nos acompañas?

Contact Info

 

Ser un TeixeAtleta tiene buenos y grandes beneficios. Contacta con nosotros y pronto contactaremos contigo ^_^

Email:     info@cateixereta.com
C/ Maestro Chapí

Calendario

 
mayo 2020
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031